Slime

Hacer un slime es uno de los experimentos para niños y para adolescentes más conocidos que existen. El slime, que es el nombre en inglés, es el antiguamente conocido como blandiblú o moco pegajoso. Puedes hacer diferentes tipos de slimes, de diferentes colores, con purpurina,…, incluso magnético! Aquí vamos a ver paso a paso cómo hacer un slime con borax.

slime slime2

Materiales para hacer slime

Si buscas en youtube o en google, verás diversas formas para hacer un slime. Con espuma de afeitar, con detergente de lavadora. Sin ninguna duda, el mejor slime que puedes hacer es con el uso de borax. En ocasiones se dicen las ventajas de no usar borax por su toxicidad, no obstante, se utiliza únicamente una cucharada disuelta en agua. El borax es además componente de muchos detergentes, con lo que al tocar detergente se está tocando igualmente muchos productos corrosivos. Por nuestra parte no vemos ningún problema en el uso, muy controlado, del borax, sin llegar a tener un contacto directo con él, más que disuelto en agua.

Los materiales por tanto para la realización del mejor slime que puedes hacer serían:

  • Agua
  • Borax
  • Pegamento, cola blanca escolar
  • Colorante, según el color que le quieras dar.

Cómo hacer un slime

Vamos a ver la realización de un slime, paso a paso. Puedes ver el paso a paso más detallado y con más explicaciones aquí: como hacer un slime

  1. Coges un bote de pegamento, cola blanca escolar y lo echas en un vaso
  2. A este vaso le añades la misma cantidad de agua que de pegamento
  3. Ahora, añades el colorante que le quieras dar y lo remueves muy bien.
  4. Coges otro vaso (del mismo tamaño que el anterior), lo calientas (sin hervir), a unos 60º y le echas una cucharada de borax. Al calentar el agua consigues que el borax se disuelva bien.
  5. Ahora viene el paso más importante, habría que ir echando la disolución de agua con borax en el vaso con pegamento. Hay que ir echándolo muy lentamente ya que si echas demasiada cantidad el pegamento se vuelve como una piedra.

En este video está perfecto explicado:

Otros experimentos con borax

El borax te permite también realizar otro tipo de experimentos como por ejemplo, hacer cristales de colores. Aquí puedes ver cómo hacerlos. Hacer cristales.

Si en general te interesan los experimentos tipo hacer un slime, para niños, en esta Web vas a poder encontrar miles de experimentos: experimentos científicos.

OTROS USOS DEL BORAX

  • Borax como detergente . El borax es utilizado habitualmente como potenciador del detergente.
  • Borax en la limpieza. El borax es utilizado como apoyo en la limpieza del hogar.
  • Soldar plata. Habitualmente se utiliza el borax como fundente para el soldado de la plata.
  • Borax como insecticida. Combinado con ácido cítrico, el borax se puede convertir en tu aliado para ser utilizado como insecticida en el hogar, muy adecuado para cucarachas, hormigas e insectos.
  • Hacer slime con borax. El conocido experimento de realización de un slime.
  • Cristales de borax . Realiza cristales de borax a partir de una disolución saturada.

COMPRAR BORAX

En este apartado te indicamos donde poder comprar borax. Comprar borax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *