Borax en la Limpieza del Hogar

El borax es un producto químico que se presenta en forma de polvo blanco, de precio económico y con unas propiedades que lo hacen excelente para la limpieza en el hogar.  Vamos a ver aquí 3 aplicaciones del borax en la limpieza de tu hogar:

3 APLICACIONES DEL BORAX EN LA LIMPIEZA HOGAR

1. POTENCIADOR PODER DEL DETERGENTE

El borax es especialmente conocido por ser un gran potenciador del detergente en tu lavadora. Apoya al detergente en la eliminación de manchas y en la eliminación de olores. Lo hace ya que el borax es un buffer del pH del agua, manteniéndolo en sus valores alcalinos por encima de 8, ideal para el lavado de ropa sin someterse a un agua excesivamente alcalina. Además convierte algunas de las moléculas de agua en agua oxigenada, generando oxígeno activo y potenciando el poder antimanchas. Si quieres conocer más información sobre esta propiedad del borax, puedes verlo aquí: borax como detergente.

Borax Limpieza Detergente

 

2. ELIMINACIÓN DE OLORES: AMBIENTADOR Y APLICACIÓN DIRECTA

El borax es también conocido por sus propiedades en la eliminación de olores. Puedes utilizarlo de forma directa en alfombras, zonas de mascotas, para eliminación de olores y también puedes utilizarlo como ambientador en tu hogar.

  • Como ambientador: Mezcla media taza de borax en medio litro de agua y 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Introdúcelo en un dispersor de agua. Utilízalo como ambientador allá donde necesites un mejor olor.

borax ambientador

 

  • Para eliminación de olores en las alfombras: Por ejemplo, si se cae algo en la alfombra, tu mascota hace pis en ella, puedes echar directamente borax encima de la zona manchada, déjalo aplicado hasta que se seque y aspirar por encima. Este mismo método podrás utilizarlo aunque no tengas ninguna mancha que deje olor, para quitar los olores por el uso de la alfombra. Necesitarás menos cantidad en caso que sea únicamente para eliminación olores por uso.

 borax alfombra

3. LIMPIEZA DE LA PILA DE AGUA EN LA COCINA Y PARTES METÁLICAS

El borax te va a valer también en la limpieza de zonas metálicas tanto de la cocina como del baño. La pila de lavado, grifos, los tapones metálicos… Esto lo consigues al mezclar borax con zumo de limón (o ácido cítrico). La proporción sería de 1 taza de borax con 1/4 taza de zumo de limón. Creas una pasta con estos 2 componentes y lo aplicas en las zonas metálicas a limpiar. Aplícalo en las zonas a limpiar y frota con el estropajo. Déjalo actuar durante 5 minutos y después remuévelo enjuagando bien con agua. Verás como las zonas metálicas quedan como nuevas.

Borax limpieza metal

OTROS USOS DEL BORAX

  • Borax como detergente . El borax es utilizado habitualmente como potenciador del detergente.
  • Soldar plata. Habitualmente se utiliza el borax como fundente para el soldado de la plata.
  • Borax como insecticida. Combinado con ácido cítrico, el borax se puede convertir en tu aliado para ser utilizado como insecticida en el hogar, muy adecuado para cucarachas, hormigas e insectos.
  • Hacer slime con borax. El conocido experimento de realización de un slime.
  • Cristales de borax . Realiza cristales de borax a partir de una disolución saturada.

COMPRAR BORAX

El borax tiene un precio muy económico, en este apartado te indicamos donde venden borax y donde puedes conseguirlo: comprar borax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *