Insecticida

Insecticida
5 (100%) 3 votes

En ocasiones es posible utilizar el borax como insectida, para eliminación de cucarachas e insectos. El borax es un producto químico que se presenta en forma de polvo blanco, cuyos componentes son boro, sodio y oxígeno. El borax se utiliza en muchos campos en el hogar, especialmente en la limpieza, eliminación de olores, y también es muy utilizado para soldar plata.

cucarachas

¿Porqué el borax es válido como insectida?

El borax como tal no es el mejor insecticida. Pero si ya dispones de borax en casa, o lo quieres comprar para poder utilizarlo en la limpieza, desodoración,.. puede valerte también como insecticida.  Si mezclas borax con jugo de limón (o con ácido cítrico), se va a crear un nuevo compuesto que es ácido bórico.  La fórmula química del ácido bórico es H3BO3 y del borax es Na2B4O7·10H2O. El ácido bórico es uno de los reconocidos productos más eficaz contra cucarachas y hormigas.

Borax

Tanto el borax como el ácido bórico tienen el mismo aspecto, en forma de polvo blanco, y muchas veces son confundidos. No son el mismo producto.

Como utilizar el borax para eliminar cucarachas y hormigas

Como hemos comentado en el apartado anterior, el borax por si solo no es un insecticida, pero si lo mezclamos con ácido cítrico se van a descomponer las partículas del borax en ácido bórico que es un reconocido producto para eliminar cucarachas y hormigas.

Lo primero que debes hacer es crear una pasta con borax y zumo de limón (1 vaso de borax con 1/4 de jugo de limón)

Posteriormente tienes varios métodos para aplicar esta pasta a las zonas que son vulnerables de tu casa donde pueden aparecer las cucarachas y las hormigas. Dado que al agregar limón lo que hemos conseguido es convertir el borax en ácido bórico (al menos parte), te adjuntamos aquí diversas maneras para aplicarlo y eliminar los temidos insectos en tu hogar: cómo eliminar cucarachas y hormigas

OTROS USOS DEL BORAX

COMPRAR BORAX

Puedes comprar borax directamente online, en este apartado te indicamos donde conseguirlo así como su precio y formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *