Borax como Detergente

Borax como Detergente
5 (100%) 3 votes

El borax es un producto químico, que se presenta en forma de polvo blanco, que entre alguna de sus características está la de potenciar el efecto del detergente de lavadora. Sólo hace falta añadir media taza de borax como detergente a la carga de tu lavadora habitual, para conseguir los efectos que te contamos a continuación:

Qué es el borax

El borax es un producto químico que se presenta en forma de polvo blanco. Tiene de fórmula Química Na2B4O7·10H2O, y se puede encontrar de forma natural en la naturaleza.

Porqué usar Borax como detergente

El borax va a potenciar el poder de tu detergente. Simplemente hay que introducir media taza de borax junto con la ropa en la lavadora e introducir tu detergente de forma habitual, y va a potenciar el lavado de la siguiente de forma:

1. Blanquea la ropa

Al mezclarse con agua, el borax tiene la propiedad de convertir parte de las moléculas de agua en agua oxigenada, lo que es un gran oxidante que permite eliminar manchas muy difíciles como por ejemplo las de sangre o las de vino. Se aplica agregando media taza de borax a la carga de la lavadora.

borax ropa blanca

2. Potencia acción antimanchas del detergente

También puede aplicarse por separado directamente en la mancha. Se hace una pasta de borax con agua y se aplica en la mancha difícil de quitar.

borax manchas sangre

3. Mantiene el pH del agua en valores ideales para la limpieza

4. Neutraliza los olores de la lavadora y de la ropa

Ya sea por los olores propios de la humedad en la lavadora (por ejemplo los hongos fungi que suelen aparecer en ámbitos húmedos), como los olores fuertes propios de la ropa, el borax es un desodorante natural. Actua eliminando los hongos de humedad así como los olores fuertes en pañales, o los olores fuertes de sudor habitual en los humanos.

Otros usos del borax

  • Borax en la limpieza. El borax es utilizado como apoyo en la limpieza del hogar.
  • Soldar plata. Habitualmente se utiliza el borax como fundente para el soldado de la plata.
  • Borax como insecticida. Combinado con ácido cítrico, el borax se puede convertir en tu aliado para ser utilizado como insecticida en el hogar, muy adecuado para cucarachas, hormigas e insectos.
  • Hacer slime con borax. El conocido experimento de realización de un slime.
  • Cristales de borax . Realiza cristales de borax a partir de una disolución saturada.

Comprar borax

Si estás interesado en comprar borax, en este apartado te decimos dónde puedes encontrarlo: comprar borax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *